PREGUNTAS FRECUENTES

Preguntas y respuestas frecuentes sobre DINESAT MOVIE

Primero hay que iniciar sesión en “Mi Dinesat” en dinesatmovie.com, luego ir a Servicios dentro de tu cuenta. Desde ahí podrás seleccionar el instalador correspondiente al producto que compraste.

Luego de registrarte en DINESAT.COM, tienes que haber recibido un correo de noreply@dinesat.com con los detalles de tu cuenta. Dicho usuario te permitirá acceder a tu perfil de usuario, la información de tus licencias, y también te permitirá acceder al foro de consultas.

Si usted sólo va a trasmitir su canal online, no necesita ninguna placa de video de E/S.

Si usted sólo va a trabajar con señales NDI, no necesita ninguna placa de video de E/S.

En ambientes con señales analógicas o HDMI se recomienda el uso de dos placas Blackmagic Intensity Pro 4K utlizando una placa para entrada de vivo y emisión y la otra para grabación y monitoreo de grabación.

En ambientes con señales SDI se recomienda el uso de una placa Blackmagic Decklink Duo 2 utilizando un canal para entrada de vivo, un canal para salida de emisión, un canal para entrada de grabación y un canal para monitoreo de grabación.

DINESAT MOVIE es compatible con las líneas de placas de video Blackmagic Intensity Pro y Blackmagic Decklink.

DINESAT MOVIE soporta un canal de entrada / salida para vivo / emisión y un canal de entrada / salida para grabación / monitoreo de grabación.

¿Cuáles son los pasos para instalar DINESAT MOVIE?

Una vez que hayas descargado el instalador de DINESAT MOVIE tendrás que ejecutar el instalador dentro del archivo .zip y seguir los pasos del asistente. Recuerda seleccionar la ubicación de la base de datos y de la carpeta de almacenamiento (storage) de materiales durante la instalación.

Una vez finalizada la instalación, es necesario reiniciar. Luego de reiniciar, solo tendrás que hacer doble clic en el icono “DINESAT MOVIE” creado en el escritorio. Primero que nada, deberás ingresar tu licencia de DINESAT CLOUD SERVICES. Una vez ingresada, el programa inicia.

La primera vez que inicies el programa se ejecutará un asistente de configuración, que te guiará por las diferentes funcionalidades que posee el producto, desde la configuración de cada una de las ventanas, formato de salida y entrada por SDI y NDI, streaming por internet en YouTube, Ustream, Facebook Live, etc.

Una vez que abras DINESAT MOVIE, verás una ventana titulada “DINESAT CLOUD SERVICES”. En esa ventana debes ingresar la licencia DCS que fue enviada a tu correo electrónico. La licencia ha sido automáticamente enviada por nuestro sistema en el momento que se adquirió el producto. Busca el correo proveniente de noreply@dinesat.com que incluye la confirmación de compra / solicitud de trial.

Haz clic en el botón de inicio de Windows y escribe "servicios", luego presiona ENTER. Cuando se abra la consola de servicios de Windows, debes verificar que el servicio "DINESAT MOVIE - DINESAT Server" este iniciado. Si no se encuentra iniciado, haz clic derecho sobre ese servicio y selecciona la opción Iniciar.

Cuando DINESAT detecte que se encuentra disponible una nueva versión del programa se mostrará en pantalla una notificación que contendrá el detalle de las nuevas prestaciones, junto con un botón para descargar la nueva versión.

No dudes en descargar la nueva versión ya que vas a tener nuevas funciones. Luego de descargar la nueva versión, tienes que desinstalar primero tu versión actual de DINESAT, reiniciar la PC, y luego instalar la versión descargada.

Tranquilo, toda tu configuración, videos, materiales, programaciones y base de datos permanecerá intacta ya que el sistema no la modifica al desinstalar o instalar una nueva versión.

DINESAT MOVIE cuenta con un soporte básico gratuito, que incluye: Ayuda con la instalación y activación del producto, acceso al foro de consultas y a esta FAQ.

En el caso que el soporte básico no sea suficiente, puede contratar una suscripción de ASISTENCIA PERSONALIZADA que incluye atención telefónica, acceso remoto a sus equipos, y atención prioritaria en las respuestas de nuestro email de soporte.

Haz clic en Inicio de Windows y escribe "DINESAT MOVIE", luego selecciona "Manual de usuario". También puedes descargarlo desde el foro de consultas.

Para acceder a los reportes de emisión, tienes que abrir la ventana de playout o la ventana de programación. Una vez que esta la ventana abierta, solo tienes que hacer clic con el botón derecho del mouse sobre la lista y seleccionar "Programación > As Run Log..." en el menú emergente. En esta nueva ventana tienes que elegir la fecha de inicio y fin que quieres auditar y luego hacer clic en generar reporte. Una vez tienes el reporte en pantalla, solo tienes que guardarlo haciendo clic en el botón Exportar Reporte.

Puedes configurar tu streaming en internet desde el asistente de configuración. Puedes conectarte a distintos servidores (como Youtube, Ustream, Facebook live, etc) usando RTMP.

MXF, MOV/QuickTime, LXF, AVI, GXF, DV, MPEG-TS, XDCAM, MPEG-PS, MP4, MKV.

Si, puedes actualizar a DINESAT MOVIE. Escríbenos a info@dinesat.com y te indicaremos los pasos a seguir para obtener DINESAT MOVIE.

Tiene que copiar la carpeta de almacenamiento (storage) con sus materiales, ubicada por defecto en "C:\Program Files (x86)\DINESAT MOVIE\DINESAT MOVIE Server\Storage\Storage 1". También tiene que copiar el último respaldo (backup) automático de la base de datos, ubicado por defecto en "C:\Program Files (x86)\DINESAT MOVIE\DINESAT MOVIE Server\Database Backups".

Para restaurar el Storage de con sus materiales, solo tiene que copiarlo en la ubicación del storage donde Instalo DINESAT, por defecto en: "C:\Program Files (x86)\DINESAT MOVIE\DINESAT MOVIE Server\Storage\Storage 1". Para restaurar la base de datos (contiene todas las programaciones e información de sus materiales) tiene que usar una herramienta llamada MS SQL Server Management Studio Express.

Solo tiene que hacer un backup de su base de datos y storage de DINESAT. Luego tiene que copiar este backup y restaurarlos en el nuevo equipo.

Si es posible, reiniciar la PC que tiene el server de DINESAT. Si no es posible, reiniciar el servicio "DINESAT MOVIE SERVER" desde la consola de servicios de Windows.